All for Joomla All for Webmasters
Hamburg
Hamburg
New York
San Francisco
945028502 Lun - Sab 8:00am - 6:00pm Av. Alejandro Bertello 685 Urb. Las Brisas Cercado de Lima - Perú
+1 2223 4567 Mon - Fri 09:00 - 17:00 4th Avenue Kingston St. New York
+1 8887-3342 Lun - Sab 08:00 - 6:00 55th Floor Paulsson Bd. SF
"Ventas y Servicios"

¿Cuáles son los factores de riesgo del síndrome del túnel carpiano?

¿Cuáles son los factores de riesgo del síndrome del túnel carpiano?

Se estima que uno de cada cuatro adultos desarrollará osteoartritis y dolor de cadera a lo largo de su vida.

La artritis reumatoide es un trastorno autoinmune en el que el cuerpo confunde sus propios tejidos con un patógeno extraño, como una bacteria o un virus, y se ataca a sí mismo.

La tensión muscular puede ocurrir con el estiramiento de los músculos o tendones, produciendo desgarros de microfibra.

La artritis séptica ocurre cuando una infección, desde otro lugar, se traslada a una articulación, lo que se observa en la cadera en personas jóvenes y mayores.

La bursitis de cadera se produce cuando los sacos llenos de líquido, llamados bursa, se irritan y se llenan de líquido. Estas bolsas suelen contener pequeñas cantidades de líquido y amortiguan las articulaciones.

Otras causas de dolor de cadera incluyen dolor referido de otras áreas, como la espalda baja y la rodilla, junto con diversas neuropatías (dolor asociado con los nervios).

¿Cuáles son algunas causas traumáticas de lesión y dolor de cadera?

Las fracturas de cadera suelen ocurrir en personas mayores después de una caída. La fractura más común es la del cuello femoral, que representa aproximadamente la mitad de todas las fracturas de cadera. El cuello femoral es el área del fémur que se encuentra a 1 o 2 pulgadas de la articulación donde la cabeza femoral se une al acetábulo.

El labrum de la cadera es una pieza única de cartílago que recubre la articulación de la cadera, ayudándola a absorber los golpes y difundir la presión. Desafortunadamente, el labrum puede desgarrarse o desprenderse debido a un traumatismo, desgaste o osteoartritis de cadera.

Las dislocaciones de cadera ocurren con un traumatismo o después de una cirugía de reemplazo de cadera (que se analiza a continuación). Se pueden reposicionar mediante tracción, reducción cerrada, o mediante cirugía, reducción abierta. Una dislocación de cadera es una emergencia médica urgente y debe tratarse lo antes posible.

¿Cuál es el diagnóstico de lesión y dolor de cadera?

Se toma una historia clínica para aprender sobre el trauma, el trabajo y las actividades recreativas.

Un examen físico evalúa áreas de sensibilidad, hinchazón y calor.

Las pruebas de laboratorio incluyen un nivel de glóbulos blancos (WBC) para detectar infección, un factor reumatoide para la artritis reumatoide y un nivel de ácido úrico sérico para la gota.

Se deben realizar radiografías simples para evaluar anomalías óseas, incluidas weicodeofficial top fracturas, osteoartritis, espolones u osteoporosis (adelgazamiento de los huesos).

Una radiografía de adelante hacia atrás, llamada vista AP, permite ver la cadera y la espalda baja. Ayuda al médico a diagnosticar la dislocación y las fracturas de cadera.

La tomografía computarizada (TC) y la resonancia magnética (IRM) evalúan estructuras de tejidos blandos que no se ven en las radiografías, incluidos los músculos, tendones, ligamentos y bolsas.

¿Cuál es el tratamiento para la lesión y el dolor de cadera?

Si se determina que el dolor de cadera se debe a un estiramiento de los músculos, tendones o ligamentos, se puede tratar de forma conservadora, que incluye:

  • Medicamentos como el paracetamol (Tylenol) pueden ayudar con el dolor, mientras que los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) pueden ayudar con la inflamación.
  • La fisioterapia (PT) utiliza diferentes modalidades como hielo, calor, ultrasonido y estimulación eléctrica. Se pueden dar instrucciones sobre ejercicios caseros específicos. Además, un fisioterapeuta puede brindarle la educación adecuada sobre el uso adecuado de un bastón o muletas.
  • La quiropráctica y la acupuntura pueden proporcionar un alivio significativo en algunas personas.
  • Las inyecciones directas de cortisona en la cadera con un anestésico local han demostrado ser eficaces, especialmente en el caso de bursitis de cadera.
  • Las infecciones deben tratarse con antibióticos orales o intravenosos (IV).
  • Para la artritis reumatoide, una clase especial de medicamentos llamados fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FAME), como el metotrexato, pueden ayudar con la afección.
  • La osteoartritis no se puede tratar una vez que ocurre, por lo que el tratamiento consiste en prevenir un mayor avance de la enfermedad corrigiendo los problemas que causan la osteoartritis.

¿Cuál es el tratamiento para la luxación y fracturas de cadera?

Dependiendo del tipo de fractura o luxación, puede ser necesaria una cirugía. Se pueden utilizar clavos metálicos quirúrgicos para estabilizar los huesos.

¿Qué es la cirugía de reemplazo de cadera?

Este tipo de cirugía crea una nueva articulación de la cadera utilizando diversos materiales, incluidas piezas metálicas y cerámicas.

El síndrome del túnel carpiano (CTS) ocurre cuando se ejerce presión sobre el nervio mediano de la muñeca. El nervio mediano va desde el antebrazo hasta la palma de la mano y pasa a través de la muñeca en una pequeña abertura en forma de tubo llamada túnel carpiano. Los huesos del carpo son los huesos que se encuentran en la parte inferior del túnel carpiano, mientras que el ligamento carpiano está en la parte superior.

Conclusiones clave:

  • El síndrome del túnel carpiano es una enfermedad que afecta el nervio mediano cuando se comprime en el área de la muñeca.
  • El síndrome del túnel carpiano produce entumecimiento, hormigueo, dolor o ardor. Estos ocurren en el lado de la palma de la mano, la muñeca o el antebrazo.
  • El síndrome del túnel carpiano tiene muchos factores de riesgo, pero se produce principalmente por uso excesivo.
  • El túnel carpiano tiene muchos tratamientos, incluidos aparatos ortopédicos, medicamentos, terapia, inyecciones o cirugía.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome del túnel carpiano?

El síndrome del túnel carpiano afecta el lado de la palma de la mano, la muñeca o el antebrazo. Los dedos afectados incluyen el pulgar, el índice, el dedo medio y el lado pulgar del dedo anular.

Los síntomas en estas áreas pueden incluir entumecimiento, hormigueo, dolor o ardor. Los síntomas suelen empeorar por la noche y pueden despertarle del sueño. Sin embargo, en ocasiones los síntomas no se notan hasta la mañana, al despertar.

Además, puede haber debilidad, incluida poca fuerza de agarre, y algunos pacientes informan que se les caen objetos o tienen dificultad para agarrarlos.

¿Cuáles son los factores de riesgo del síndrome del túnel carpiano?

El uso repetitivo de una extremidad superior, incluidas la muñeca o las manos, es una de las principales causas del síndrome del túnel carpiano, que ocurre en ciertos trabajadores.

Sin embargo, existen otros factores de riesgo para el síndrome del túnel carpiano, incluida la diabetes mellitus tipo II, afecciones artríticas como osteoartritis o artritis reumatoide, antecedentes familiares de STC, obesidad, una fractura de muñeca actual o pasada, dislocación, envejecimiento y algunos cambios hormonales. como los del embarazo o la menopausia.

¿El género afecta mi riesgo de desarrollar el síndrome del túnel carpiano?

Es bien sabido que la proporción de CTS entre mujeres y hombres es de tres a uno, lo que significa que las mujeres tienen tres veces más probabilidades de contraer CTS. Sin embargo, la evidencia ahora sugiere que puede deberse al mayor porcentaje de mujeres que realizan tareas repetitivas en el trabajo, como escribir con el teclado. Cuando los riesgos laborales eran similares, la incidencia de STC era equivalente.

¿Cómo se diagnostica el síndrome del túnel carpiano?

El STC se diagnostica mediante una combinación de antecedentes, hallazgos del examen físico, estudios de laboratorio e imágenes para descartar otras afecciones que imitan el STC y pruebas de electrodiagnóstico que pueden confirmar el diagnóstico.

Examen físico y radiografías:

Para la evaluación del CTS, se deben examinar el cuello, el hombro y la extremidad superior. Además, cualquier sensibilidad en las áreas mencionadas anteriormente promueve la necesidad de rayos X para evaluar los huesos subyacentes en busca de anomalías como una fractura (rotura), un quiste óseo (un saco lleno de líquido), espolones (una prominencia ósea) o artritis.

Existen pruebas de examen físico específicas para CTS, incluidas las pruebas de Tinel y Phalen. La prueba de Tinel consiste en dar golpecitos sobre el nervio mediano para ver si hay algún síntoma presente, como entumecimiento, hormigueo o dolor. Para la prueba de Phalen, la parte superior de las manos, llamada dorso, se junta durante 30 a 60 segundos para ver si se producen síntomas similares.

Pruebas de laboratorio:

Las pruebas de laboratorio pueden ayudar a determinar si existe una afección más grave. Por ejemplo, una tasa de sedimentación globular (VSG) comprueba si hay enfermedades inflamatorias. Además, en caso de artritis reumatoide, se deben comprobar los anticuerpos antinucleares (ANA) y el factor reumatoide (FR).

Otras pruebas diagnósticas:

Una prueba de conducción nerviosa puede evaluar con precisión la función del nervio mediano y determinar el grado de daño. Por el contrario, una ecografía puede determinar si hay hinchazón en el ligamento carpiano.

¿Cómo se trata el síndrome del túnel carpiano?

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano varía dependiendo de varios factores, incluyendo la edad, la gravedad, las causas, etc. Por lo tanto, cada persona con STC es diferente y puede responder de manera diferente a los tipos de tratamientos.

Una muñequera (férula) suele ser el tratamiento de primera línea para el síndrome del túnel carpiano, especialmente si se usa por la noche, cuando el túnel carpiano se comprime. Además, una muñequera empuja la palma ligeramente hacia atrás. Cuando se usa durante el día, puede ser suficiente para aliviar los síntomas del STC. Las muñequeras se pueden fabricar (con antelación) o a medida.

Los medicamentos pueden aliviar los síntomas del STC e incluyen analgésicos de venta libre, como el paracetamol (Tylenol). Sin embargo, úselo con precaución ya que un uso excesivo puede provocar enfermedades hepáticas.

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides, conocidos como AINE, ya sean recetados o sin receta, pueden ayudar con la inflamación, la hinchazón y el dolor crónico. Sin embargo, se recomienda precaución con los AINE, ya que existe el riesgo de irritación gastrointestinal (GI), que provoca úlceras de estómago y sangrado.

Los corticosteroides, como la prednisona oral u otros esteroides sistémicos intramusculares inyectables, pueden ayudar en algunos casos.

Los cambios de actividad pueden ser el tratamiento más sencillo del STC al eliminar la actividad que lo causa. Si es laboral, puede resultar beneficiosa una evaluación ergonómica, además de pausas periódicas en la acción causal.

El hielo o el calor pueden resultar útiles.

La fisioterapia (PT) y la terapia ocupacional (OT) pueden ayudar, especialmente si hay mala postura o mecánica (función) corporal. El terapeuta puede ayudar con ejercicios de estiramiento y fortalecimiento. Además, pueden ayudarte con modalidades que incluyen estimulación eléctrica, ultrasonido, hielo/calor, etc.

La inyección directa de cortisona en el espacio carpiano ha proporcionado alivio a muchos pacientes.

Los tratamientos alternativos como la quiropráctica y la acupuntura han demostrado tener éxito en el alivio de los síntomas.

Se recomienda la cirugía cuando los métodos anteriores no han proporcionado un alivio significativo. Esto se puede hacer con el método tradicional de liberación abierta o con el uso de un alcance.

Contents

Publicado por: